FORO DEL ATENEO ANDALUZ CARLOS CANO .
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nación Andaluza ante la Cumbre UE-Marruecos en Granada

Ir abajo

Nación Andaluza ante la Cumbre UE-Marruecos en Granada Empty Nación Andaluza ante la Cumbre UE-Marruecos en Granada

Mensaje  IndependenciaySocialismo Lun Mar 08, 2010 11:00 pm

Nación Andaluza ante la Cumbre UE-Marruecos en Granada


Nación Andaluza, organización de la izquierda independentista revolucionaria andaluza, quiere manifestar su oposición y más firme rechazo ante la celebración de la próxima “Cumbre Unión Europea...

Nación Andaluza

Nación Andaluza, organización de la izquierda independentista revolucionaria andaluza, quiere manifestar su oposición y más firme rechazo ante la celebración de la próxima “Cumbre Unión Europea-Marruecos”, en Granada, los próximos 6 y 7 de marzo. Ante esta cita de las clases dominantes, situadas al norte y al sur de nuestro país, declaramos:


-Esta cumbre, en la que se van a dar cita los responsables de la opresión y la explotación que sufren los pueblos trabajadores andaluz, canario, saharaui, rifeño, etc., solo pretende ahondar en las políticas de robo institucionalizado sobre los mismos para aumentar los beneficios del Capital. La Unión Europea habla de derechos humanos y sociales mientras exprime colonialmente al Pueblo Trabajador Andaluz o Canario, y apoya al títere “majzen” marroquí que hace lo propio con los diversos pueblos bajo jurisdicción impuesta del estado marroquí.

-El encuentro previsto no pretende sino avanzar en las políticas neoliberales y piratas de la Unión Europea en el Magreb, plasmadas entre otras medidas en el Estatuto Avanzado de Asociación para Marruecos aprobado en 2008. Que la cumbre se inaugure con un encuentro empresarial de las patronales española y marroquí confirma este hecho y subraya las verdaderas intenciones de la misma.

-Las políticas europeas son enormemente depredadoras y destructivas para el Pueblo Trabajador Andaluz. Los distintos sectores creadores de nuestra riqueza, el industrial, agrario y ganadero, se reducen a la mínima expresión. La pesca ha dejado prácticamente de existir. Gran parte del escaso tejido productivo andaluz se lleva al otro lado del Estrecho. Un proceso premeditado de deslocalización favorecido por las políticas neoliberales de Bruselas y Madrid, con la ayuda lacaya del gobierno colaboracionista y colonial de la Junta de Andalucía.

-Dichas actuaciones europeas son igualmente depredadoras y destructivas para los pueblos trabajadores bajo dominio marroquí, destruyendo economías locales, abaratando costes negando derechos laborales, favoreciendo la represión política, la violación de los derechos humanos, y arrasando el entorno natural norteafricano a fin de conseguir mayores beneficios en menor tiempo. Unas políticas implementadas por la rapiña de las castas empresariales y políticas marroquíes, cuyos representantes son los que acuden a Granada a esta Cumbre.

-Con motivo de este semestre de presidencia españolista de la UE, reiteramos nuestra denuncia del esencial carácter del Estado Español y de la Unión Europea como cárceles y explotadores de pueblos, así como del exclusivo sentido de esta Cumbre como foro de cooperación, en sus intereses antipopulares y antiobreros, de las élites económicas. El imperialismo es el enemigo de toda la humanidad. Ante su existencia solo cabe una respuesta. El apoyo mutuo entre imperialistas debe ser contrarrestado por el internacionalismo revolucionario entre pueblos.

-Queremos patentizar nuestro inequívoco apoyo a las luchas nacionales y sociales de los pueblos Saharaui, Rifeño, Canario, así como del resto de pueblos. Combatir por la libertad de un pueblo es hacerlo por la de todos. Negar la de uno es negarlas todas. Para los andaluces/zas conscientes, reivindicar la liberación de otros pueblos es reivindicar la propia, y luchando por la liberación andaluza lo hacemos por la de todos los hombres, mujeres, trabajadores y pueblos.

-Hacemos un llamamiento a todos nuestros militantes y simpatizantes, a todos los andaluces de conciencia, a unirse a los distintos actos que las plataformas de movimientos sociales convoquen en contra de la celebración de esta Cumbre.

¡¡Por la soberanía de los Pueblos Trabajadores sobre sus tierras y sus recursos!!

¡¡Fuera ministros europeos de Andalucía!!

¡¡Sea por Andalucía libre, los pueblos y la humanidad!!

Nación Andaluza - Comisión Permanente
IndependenciaySocialismo
IndependenciaySocialismo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.